redessociais.png

MENÚ

INFORMACIONES GENERALES

© 2019 DESAFÍO DE LA SAL | Es un evento de propriedad de KONKISTAS MARKETING DEPORTIVO. Todos los derechos reservados. TURISMO SENDA ANDINA agencia turistica co-realizadora y operadora oficial.

REGLAMENTO GENERAL

A.      LA CARRERA

 

A.1. El nombre del evento es Desafío de la Sal ®, en adelante referida también como “La Carrera” o “El Evento”.

A.2. EL Evento es organizado por el KONKISTAS MARKETING DEPORTIVO, la empresa que ha creado el Desafío de la Sal ®, en asociación con TURISMO SENDA ANDINA, adelante referidos como “Los Organizadores” o “La Operadora”.

A.5. Las distancias de carrera para la primera edición 2019 son: 42km, 21km y 10km. La ruta ha sido diseñada sobre las planicies de la sal, con tramos de montaña.

A.3. La Organización contará con un equipo de Dirección que controlará el cumplimiento del presente reglamento por parte de los competidores y decidirá sobre cualquier tema inherente a la prueba. Cualquier duda del participante sobre temas técnicos del circuito, competencia, clasificaciones etc., deberá ser remitida al equipo de Dirección o enviando un mail a info@desafiodelasal.com

A.4. Los idiomas oficiales son: español, portugués y inglés.

A.6. Los fundamentos del Evento se basan sobre el concepto de experiencia de vida en un entorno natural, integrando deporte, vida sana y conservación. Se organiza con el mayor respeto al medio ambiente y en el contexto del espíritu olímpico.

A.7. Puede o no se otorgar premio en dinero, mediante la confirmación previa de la Organización.

 

 

B.      CATEGORÍAS

 

B.1. La clasificación de los corredores en cada distancia de carrera, 42, 21 y 10 km, se hará de acuerdo a categorías dadas por rangos de edades y así también por distinción entre damas y varones. Con esto se tiene las categorías que se presentan abajo:

 

Varones | Damas

Elite | Amador | Iniciante

16 – 17 (Sólo en 10K)

18 – 29

30 – 39

40 – 49

50 – 59

60+

B.2. La edad mínima para participar en las distancias de 42 km y 21 km es de 18 años. La edad mínima para los 10 km es de 16 años. En todos los casos, se considera la edad cumplida el mismo día de La Carrera.

C.      INSCRIPCIONES Y REGISTROS

C.1. Las inscripciones para el Desafío de la Sal ® serán realizadas a través del sitio oficial del evento www.desafiodelasal.com

C.2. Los pasos para inscribirse, los valores de inscripción, vencimientos y la forma de pago se detallan en www.desafiodelasal.com

C.3. Las inscripciones para el Evento se cerrarán el 07 de noviembre del 2019.

C.4. No se realizarán inscripciones el día anterior a la carrera, ni el día de la competencia.

C.5. Correr una maratón requiere de un alto nivel de resistencia física. Al inscribirse en Desafío de la Sal ®, el corredor acepta y entiende que debe tener un estado físico adecuado para una prueba de este tipo, o bien que lo habrá alcanzado para el día de la carrera.

C.6. El participante forma parte del evento por su propia voluntad, asumiendo exclusivamente la responsabilidad por sus actividades, acciones, bienes, salud e integridad física y/o psicológica, desligando de toda responsabilidad y renunciando expresamente a efectuar cualquier reclamo en contra de los organizadores, sponsors, voluntarios y/ o representantes de los mismos, respecto de algún daño, incluidos sin limitación, daños físicos, morales, robos, hurtos, extravíos o de otra índole que pudiesen sufrir en su persona, la de terceros, sus acompañantes o en sus bienes antes, durante o después del evento.

C.7. El número de carrera y chip de cronometraje están registrados exclusivamente en el nombre de un corredor específico, por lo tanto son intransferibles.

C.8. Quien adultere de cualquier forma su número de participante, será excluido de la prueba.

C.9. La Organización se reserva el derecho de descalificar a cualquier corredor que no utilice su número durante la carrera.

C.10. Sólo estarán clasificados aquellos competidores que cubran el recorrido completo de la distancia en la que participan y que la Organización ha determinado.

C.11. Los competidores que no completen la distancia serán clasificados como DNF (sigla empleada internacionalmente = Did Not Finish).

D.      CRONOMETRAJE DE LA PRUEBA

D.1. El tiempo general de carrera comenzará en el momento en que se dé la partida, el tiempo individual de cada corredor terminará cuando éste cruce la línea de meta.

D.2. El cronometraje del competidor se realizará por medio de un chip electrónico. Cada chip es único y corresponde al número del corredor. No son transferibles.

D.3. Todos los corredores deberán tener su número oficial bien sujeto a su vestimenta y éste deberá estar siempre visible durante toda la carrera. Su chip de cronometraje debe estar instalado en sus zapatillas de acuerdo a las indicaciones de la Organización.

E.      EQUIPOS NO-PERNITIDOS

E.1. El uso de patines en línea o cualquier otra forma de deslizamiento sobre ruedas no está permitido.

E.2. El uso de bastones de trekking no está permitido.

E.3. Cada participante debe correr sin asistencia. No está permitido el uso de ningún sistema de remolque. Tampoco está permitida la asistencia o seguimiento en bicicleta, ni de ninguna otra forma.

F.      PRÉ EVENTO

F.1. Es responsabilidad personal de cada corredor estar en los puntos de partida una hora antes del inicio de su prueba, sea utilizando medios propios, transporte privado o los buses oficiales del evento.

F.2. Los Organizadores del Evento se reservan el derecho de suspender, cancelar la carrera, modificar la fecha y horarios, modificar la ruta y puntos de asistencia en casos de fuerza mayor, incluyendo, pero no limitado a, incendios, guerras o actos de terrorismo, condiciones climáticas excepcionalmente extremas, desastres naturales, accidentes o indicaciones justificadas de alguna autoridad competente. En estos casos, no se reembolsará a los participantes.

G.      LA RETIRADA DEL KIT OFICIAL

G.1. Para poder solicitar o retirar el Kit de Corredor, el participante deberá haber cumplido con todos los requerimientos para poder entrar en carrera.

G.2. El Kit de Corredor se entregará en ciudad de Uyuni según los horarios que se indiquen oficialmente en la Guía del Corredor.

G.3. Los competidores al momento de acreditarse para retirar su número y kit de corredor, deberán presentar obligatoriamente:

1. Documento de identidad original o pasaporte

2. Certificado Médico

3. Termino de Responsabilidad con la firma del participante

G.4. El kit de Corredor incluye los siguientes artículos:

  • Polera manga larga oficial Desafío de la Sal ®

  • Cuello tubular (bandana) oficial Desafío de la Sal ®

  • Bolsa Desafío de la Sal ®

  • Botella Desafío de la Sal ®

  • Medalla por llegar a la meta

  • Chip de cronometraje reciclable

  • Numero oficial

Y aún contemplan los siguientes servicios de prueba:

  • Fruta, hidratación y plato de carbonada en la meta

  • Gestión y marcaje de ruta.

  • Puestos de hidratación y alimentación a lo largo de la ruta de carrera y meta.

  • Puestos de control en las áreas

  • Soporte de staff y equipo técnico durante la carrera

  • Equipos de primeros auxilios, búsqueda, rescate y evacuación

  • Servicio de Guardarropía desde la partida hasta la meta

  • Guía del Corredor (Copia digital)

G.5. Solamente los corredores que completen la carrera recibirán una medalla por haber llegado a la meta y finalizado el Desafío de la Sal ®.

G.6. Trofeos para los tres primeros de la clasificación General Masculina y Femenina de todas las distancias.

H.      DEPORTIVIDAD Y CONDUCTA

H.1. Todos los corredores deben seguir en todo momento las instrucciones que reciben de los Organizadores del Evento o de sus representantes. Negarse a seguir tales instrucciones puede resultar en penalización o incluso descalificación.

H.2. Todos los corredores deben mantener una buena conducta deportiva, mostrando respeto por los demás competidores y por los organizadores de la carrera. Faltas a esta conducta pueden resultar en penalización o incluso descalificación.

H.3. En casos de accidentes o alguna emergencia los competidores deberán ofrecer asistencia a cualquier otro corredor o miembro del equipo de la Organización, si así fuese necesario.

H.4. Si algún competidor observa que otro está con problemas es obligatorio dar aviso a la organización.

I.      CONTROL DE LA RUTA

I.1. La partida y la meta serán señalizadas por medio de una estructura PORTICO, y todo el recorrido será señalado por banderas.

I.2. Los espectadores no podrán adentrarse en la ruta de carrera, correr, hacer bicicleta o utilizar cualquier forma de transporte motorizado junto a los participantes. Aquellos competidores que sean encontrados acompañados de esta forma podrían ser penalizados o descalificados.

I.3. Las distancias intermedias estarán marcadas en kilómetros, considerando la distancia que falta para llegar a la meta.

I.4. La Organización ofrecerá vehículos de apoyo a lo largo de todo el recorrido.

I.5. El último corredor sobre la ruta será seguido por un control móvil.

 

J.       ASISTENCIA MEDICA Y SEGURIDAD EN LA RUTA

J.1. En la ruta de carrera habrá equipos de atención médica estacionarios y móviles. *1 puesto médico central y 3 móviles de rescate. Si algún miembro de estos equipos determina que un corredor no debe seguir, el competidor debe obedecer esta instrucción.

J.2. Los corredores podrán solicitar asistencia por problemas menores a los equipos de atención médica que encuentren en la ruta, luego podrán continuar o no en carrera según lo determine el personal que lo ha asistido.

J.3. Si un competidor no se encuentra en condiciones de completar la carrera, debe informar a algún miembro de la Organización y esperar en la punto de control de asistencia más cercana, desde donde será trasladado a la meta una vez que haya pasado el último corredor.

J.4. La Organización no se hace responsable por ningún costo asociado a lesiones que puedan ocurrir durante la preparación, el traslado hacia o desde el lugar del Evento, o por la participación en la Carrera. Esto incluye, pero no se limita a, costos médicos, transporte hacia y desde un hospital, servicios de asistencia médica calificada o cualquier producto farmacológico que sea necesario. Por este motivo, todos los participantes deben tener un seguro de viaje personal adecuado y válido para un evento de participación masiva y internacional.

K.       CUIDADOS CON LA PRESERVACIÓN DEL SALAR

K.1. La Carrera se organiza bajo los principios de “No dejar rastro”. Los corredores no arrojarán vestimentas, botellas, envoltorios de alimentos o cualquier otro desecho sobre la ruta, excepto en el momento en que pasen por zonas oficiales de apoyo donde habrá depósitos específicos para basura.

K.2. Se debe respetar en todo momento el aspecto ambiental dl local.

K.3. La carrera transcurre en Salar de Uyuni. Sin duda que el marco paisajístico donde se desarrolla es un factor clave al que debemos gran parte del éxito. Conservar este paisaje es tarea de todos, los que vivimos aquí y quienes nos visitan. Por este motivo es necesaria la colaboración de los participantes en no dejar residuos en el circuito durante la carrera y que carguen su basura hasta los Puestos de Asistencia o la Meta. Habrá contenedores de residuos dentro de los Puestos de Asistencia y a 100mts de la salida al sendero. Será causal de desclasificación del corredor que, en forma evidente y debidamente acreditado por la organización, sea visto arrojando basura fuera de los lugares habilitados a tal efecto. La resolución será inapelable.

 

L.      POLÍTICA DE CANCELACIÓN

L.1. El pago de la inscripción NO es reintegrable NI transferible a otra persona en caso de la no participación del corredor, cualquiera sea el motivo.

L.2. En los casos que el participante justifique su no participación, la Organización podrá reconocer un porcentaje de la inscripción exclusivamente según la fecha de solicitud de la misma, a saber: 100% si cancela su participación antes del 07 junio 2019, 50% si cancela su participación antes del 07 de septiembre 2019, 20% si cancela su participación a menos de 1 mes del evento.

L.3. Para hacer uso de esta opción el corredor debe avisar antes del día del evento al correo
info@desafiodelasal.com. Si un corredor no asiste y no manifiesta su intención por aplazar su inscripción, ésta se dará por perdida.

M.      CONTROL DOPING

M.1. Los Organizadores de la Carrera se reservan el derecho de implementar un control de doping. Cualquier corredor al que se descubra en violación de las normas emitidas por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA – WADA) será descalificado y denunciado a su federación atlética nacional.

M.2. El listado de substancias prohibidas está basado en el listado del WADA (World Antidoping Agency). El listado está a disposición en la página Web:

https://www.wada-ama.org/sites/default/files/prohibited_list_2018_sp.pdf

 

 

N.      DERECHOS DE IMAGEN

N.1. El participante autoriza a los organizadores y/o sponsors del evento a utilizar cualquier medio de registro del evento, entre lo que se considera, tomar fotografías e imágenes suyas y sus acompañantes, filmarlo, grabar su voz, conversaciones y/o testimonios. En relación a lo anteriormente mencionado, el Participante cede al inscribirse en forma gratuita, irrevocable y sin caducidad en el tiempo sus derechos de imagen, nombre y voz para el uso libre e ilimitado por parte de la Organización, sponsors y medios de comunicación.

 

 

O.      CONSIDERACIONES GENERALES

 

O.1. Los Organizadores tendrán en todo momento el mayor cuidado con los efectos personales de los corredores, sin embargo, finalmente no serán esponsables por pérdida, robo o daño que sufran los artículos personales que pertenecen a los competidores o a su personal de apoyo.

 

P.      MODIFICACIONES AL REGLAMENTO

P.1. Los Organizadores del Evento se reservan el derecho de realizar modificaciones o adiciones al Reglamento General en cualquier momento previo al comienzo de la carrera.